Monsieur Buffon

GIANLUIGI, QUIEN YA SE HABÍA DESPEDIDO DE LA JUVENTUS, RECALA EN EL CUADRO PARISINO CON LA INTENCIÓN DE GANAR LA CHAMPIONS

21

Ciudad de México.– El París Saint-Germain anunció a través de sus redes sociales la contratación del guardameta italiano Gianluigi Buffon.

Con un original video, el cuadro de la capital de Francia presentó a Il Nono; mientras un sastre tomaba medidas exactas para fabricar un traje, apareció Buffon detrás de un probador enfundado con la playera de su nueva escuadra. “Perfecto”, dijo el arquero en el corto, para después decir: “esto es París”.

El contrato del exseleccionado azzurro será por un año con opción a uno más, situación que solventó Gigi, ayer mismo cuando arribó a la Ciudad de la Luz para cerrar su vínculo con el cuadro que ahora dirige el alemán Thomas Tuchel, en el que muy probablemente será su último equipo como profesional.

“Es con una gran sensación de felicidad que me uno al París Saint-Germain. Por primera vez en mi carrera me voy de mi país y sólo un proyecto tan ambicioso podría llevarme a tomar esta decisión.

“Agradezco a la institución y al presidente su confianza, por haber seguido su increíble progreso en los últimos años, conozco los sueños que hay en el PSG y todos aquellos que los llevan en el corazón”, fueron la palabras del futbolista de 40 años, en clara alusión al título de Champions que se le ha negado en otras ocasiones.

“Traeré toda mi energía, experiencia y sed de éxito para ayudar al club a alcanzar los grandes objetivos que se han propuesto.

“Con mis compañeros y nuestros seguidores, compartiremos emociones fantásticas en el Parque de los Príncipes y en todos los estadios en los que representaremos a París. Esta maravillosa ciudad que merece ver un día a su club en la cima del futbol internacional”, añadió el veterano cancerbero, en sus declaraciones al sitio web oficial del PSG.

Buffon se unirá de inmediato a la pretemporada de su nuevo conjunto, donde peleará el puesto con Alphonse Areola, quien ahora se encuentra con el combinado francés en Rusia 2018, como suplente de Hugo Lloris.