La lucha, vs traiciones y adversidad

37

Héctor García

Seis días después de sufrir la peor derrota electoral de su historia, los perredistas en la Ciudad de México dieron la cara para señalar que lucharon contra la adversidad y las traiciones.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, dijo que la derrota tuvo múltiples componentes políticos y sociales, internos y externos al partido: la fuerza y liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, quien utilizó la fuerza política y territorial del PRD para extrapolarla a un “nuevo movimiento” que capitalizó el descontento y enojo de la ciudadanía hacia los tres partidos que gobernaban en el país: PRI, PAN y PRD.

Reconoció que la inercia del voto para AMLO en la capital alcanzó para la gran mayoría de sus candidatos a diputados, alcaldes y a la jefatura de Gobierno.

Por vez primera, el dirigente perredista en la capital, aceptó que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, también fue castigado por los capitalinos, quienes durante los tres últimos años le dieron una evaluación negativa especialmente en materia de seguridad, movilidad, desarrollo urbano, y por no haberlo percibido como un contrapeso del gobierno priísta de Peña Nieto. Este voto de castigo, dijo, lo pagó el PRD en las urnas.

Sin embargo, Raúl Flores reconoció que en este 2018 el PRD concluyó un ciclo.

 

SABÍAS QUE

La descomposición interna del PRD dio como resultado la rivalidad entre las diferentes corrientes y los cacicazgos en las delegaciones

 

DATO

Los cotos de poder al interior del PRD, obstaculizaron la toma de decisiones para la formación de nuevos cuadros y evitar controles territoriales excesivos