Extraditan a “El licenciado”; mano derecha de “El Chapo”

66
FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

Quien fuera la mano derecha de Joaquín Guzmán Loera, alias, “El Chapo”, fue extraditado está mañana por la Procuraduría General de la República, hacia Estados Unidos. Esto, para ser procesado por su probable responsabilidad, casi a la cabeza de uno de los carteles del crimen organizado, que ha azotado de violencia el país.

De nombre Dámaso López, mejor conocido como “El Licenciado”, o “El lic”, irá al país norte donde ya se encuentra su ex jefe criminal, “El Chapo” Guzmán, desde enero del 2017, año en el que fue detenido y extraditado por la actual administración.

“Esta madrugada, en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte), fue entregado en extradición Dámaso López, alias el Licenciado, quien llegó a ser mano derecha de Guzmán”, dijo en un mensaje a medios Alberto Elías, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República.

Dicha extradición se hizo en apego al Tratado de Extradición firmado, “para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”.

El compadre y brazo derecho de “El Chapo”,  fue detenido por elementos de la Policía Federal, PGR y Sedena en la Ciudad de México, el pasado 2 de mayo del 2017.