Equipo de AMLO convocará a víctimas de delitos para iniciativa de seguridad

26
Foto: Notimex

Víctimas de crímenes y delitos de desaparición forzada, de ejecuciones extra judiciales, feminicidios, trata de blancas, tráfico de migrantes, secuestros, delitos sexuales, extorsión e ilícitos contra derechos humanos, entre otros, serán convocadas a la consulta que buscará crear una iniciativa en materia de seguridad.

Anunció la abogada especialista en derechos humanos Loretta Ortiz, quien forma parte del equipo de trabajo del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, detalló que la consulta se realizará de inemediato en los estados más violentos del país, tales como Nayarit, Colima, Michoacán, Jalisco, Baja California, Sinaloa, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, así como Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Yucatán, Campeche, entre otros.

“Van a ser foros escucha con las víctimas y con la ciudadanía en general; la segunda forma será a través de una plataforma digital y una tercera vía será a través de brigadas calle por calle, casa por casa”, explicó.

Señaló que esta será una primera fase de lo que es una prioridad para Andrés Manuel López Obrador, “transformar una sociedad violenta en una sociedad pacifica, que tengamos convivencia todos los mexicanos”.

Con información de Notimex