Centro de Sonora alcanza máxima de 50.5 grados a la sombra

21

El estado de Sonora alcanzó una temperatura máxima de 50.5 grados centígrados a la sombra en las últimas horas y se estima que el calor extremo continúe en la entidad, informó la Conagua.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta se presentó en la estación de El Orégano II, ubicada en la zona rural del noreste de Hermosillo.

Además, se presentaron registros máximos de 49 grados en la presa “El Molinito”, 48.5 grados en Hermosillo, 46 grados en Ciudad Obregón, Altar y El Cajón, 45.3 en El Cubil, 45 centígrados en Tepache, San José de Pimas y la presa “El Novillo”.

En tanto, dijo que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente muy caluroso, por lo que seguirán registrándose temperaturas máximas mayores de 40 grados a la sombra, mientras que en el noroeste y centro se alcanzarían y superarían valores de 45 centígrados.

Asimismo, en la entidad se espera viento de dirección e intensidad variable, en el norte Sonora podrían registrarse rachas mayores de 60 kilómetros por hora.

Apuntó que un canal de baja presión y flujo de humedad continuarán favoreciendo el desarrollo de nublados en Sonora, por lo que se prevén tormentas eléctricas y potencial de precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos de hasta 20 milímetros.

Con información de Notimex.