Aplaude que Barrales vigile nuevo Gobierno

La ciudadanía en redes sociales le pide a la morenista que concrete un cambio real en la CDMX

41

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado Claudia Sheinbaum Pardo recibirá su constancia de mayoría como jefa de Gobierno electa. Por esta razón, aseguró, se reunió con el jefe de Gobierno sustituto, José Ramón Amieva.

La política morenista sostuvo que ya inició el proceso de transición, con la prioridad de enfocarse en las finanzas y la reconstrucción. Recordó a los integrantes de su equipo de transición: Ana Laura Magaloni, Almudena Ocejo, Myriam Urzua, Luz Elena González, Esthela Damian, César Cravioto.

“Le comenté al jefe de Gobierno que sería lo mejor colocar los 30 millones de pesos asignados al proceso de transición a la reconstrucción”, expresó. Añadió que trabajará muy fuerte para de aquí al 5 de diciembre establecer un presupuesto para 2019.

“Voy a hacer un recorrido por la ciudad y para reunirme con los damnificados del sismo”. Además, adelantó que las prioridades en la ciudad es rescatar la seguridad, la infraestructura, agua potable, transporte, movilidad, el Cablebus y los 300 centros comunitarios para dotar a los jóvenes de salud, educación y seguridad.

“Vamos a hacer cambios en el reglamento de tránsito. Vamos a acabar con el negocio de las fotomultas”, citó. Sobre su comunicación con Alejandra Barrales, indicó que le parece correcto que sean vigilantes de la actuación del próximo gobierno capitalino.

“No puede funcionar un gobierno a partir del abuso a la ciudadanía”, subrayó en entrevista radiofónica. Por otra parte en redes sociales la ciudadanía coincide en pedirle que haga un cambio verdadero en la CDMX, empezando por la SSP: “sacando a toda la mafia que existe, para poder tener seguridad verdadera y no disfrazada en numeros que sólo engañan.