Abre Codhem investigación por estallidos

20
TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 06JULIO2018.- Continúan los trabajos de investigación por parte de Policía Federal,, Protección Civil y de Servicios Periciales a un día de registrarse la explosión registrada en la zona conocida como La Saucera, en el municipio de Tultepec, de la cual se han reportado 24 personas fallecidas, 17 en el lugar de los hechos y 7 en hospitales. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Frente a un saldo de 24 muertos y 49 heridos por la explosión de polvorines en esta localidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emplazó al Instituto Mexiquense de Pirotecnia; a Protección Civil estatal y al ayuntamiento de Tultepec, a que eviten se repita ese tipo de sucesos lamentables.

Además demandó como medida precautoria, que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia establezca coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las instancias competentes, a fin de revisar de manera puntual que el trabajo de los artesanos se efectúe con las mayores medidas de seguridad posibles.

Tras iniciar la investigación de oficio CODHEM/ TLAL/279/2018, exhortó a tales organismos a que adopten medidas de protección civil para impedir hechos como el registrado el pasado jueves.

La Codhem demandó a la Secretaría de Salud estatal brinde atención integral en el segundo y tercer nivel de atención a los lesionados.