Jicamón le arruina el festejo a Igor

EL ATLETA DE CUADRA GL APARECIÓ DE LA NADA PARA PROPINARLE LA DERROTA AL CAMPEÓN DE LAS AMÉRICAS EN LA CARRERA MÁS LARGA DEL CALENDARIO HÍPICO MEXICANO

16

Fue tan dramático el triunfo de Jicamón, que lo que ocurrió el sábado pasado es ya como un emocionante cuento. Igor de Cuadra San Jorge, ganador del Handicap de las Américas en mayo, hacía su regreso triunfal a la pista que lo vio convertirse en leyenda, luego de noches de champaña y festejo.

Todo estaba puesto para su repetido ascenso al Olímpo Sotelino, con cientos de aficionados expectantes del regreso del rey. Lo tenía todo, luego sólo polvo en las narices. Igor pasó y tomó la estafeta que su compañero Gone As Wind había colocado a sus pies. Le había entregado la competencia, sólo tenía que apretar.

Pero hay una razón por la que en México no se corren carreras tan largas como el Copa de Oro. Es la altura, es la complejidad del aire enrarecido y son los condenados 2,412.02 metros. Eso último pareció hacer mella en Igor, que a 300 metros comenzó a ceder terreno.

Imagino lo que debió sentir: cómo el poste de meta se alejaba a cada tranco agónico que daba, y cómo a su lado, Jicamón, de la hermana Cuadra GL, le pasaba por un costado; una rafaga de naranja y blanco envolviéndolo. Luego Javier Matías Barajas sosteniendo el fuete en firme para llevar al completo atleta a una victoria para desacomodarle la corona al rey.