“Hay que dar el salto de calidad”

EL DIRECTOR DEPORTIVO DE LA SELECCIÓN MEXICANA GERARDO TORRADO, COMENTÓ A SU LLEGADA AL PAÍS, QUE HABRÁ QUE HACER UN BALANCE DE LA PARTICIPACIÓN EN RUSIA 2018

21

Ciudad de México.- La participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo terminó con la derrota ante Brasil por 2-0 en los Octavos de Final, Fase que ha sido la tumba del Tri en los más recientes siete Mundiales incluido Rusia 2018.

Algunos integrantes del combinado mexicano entre los que se encuentra el director deportivo del seleccionado, Gerardo Torrado, arribaron en la madrugada de ayer a la Ciudad de México, y fue el propio exjugador quien habló sobre la actuación de los verdes en Rusia.

“Se le ganó a un rival que nadie pensaba que se le podía ganar. Hay que seguir trabajando, esto no es de la noche a la mañana, hay que darse cuenta que si se le puede ganar a Alemania, se le puede competir a los demás.

Se avanzó al primer objetivo que estaba en mente (Octavos de Final) y después no nos alcanzó contra Brasil, a lo mejor no estamos a la altura de ellos, pero estamos cerca y hay que dar ese brinco para estar igual que ellos”, comentó el directivo a su llegada al Aeropuerto Internacional de la CDMX.

El mejor conocido como Borrego, en su etapa como futbolista, reveló que el siguiente paso será realizar una estimación del proceso, con lo que se podrá decidir el rumbo que tome la Selección Mexicana.

“Cuando Yon (De Luisa) entre en función sabremos qué se pretende para el siguiente proceso, pero ahora se hará una evaluación profunda de todo y ya después con calma se tomará la decisión acertada”, incluida su posición como director deportivo, “hay que esperar a lo que suceda, yo estoy encantado de seguir aportando lo mejor de mí al equipo, pero no es una decisión que me corresponda”, puntualizó Torrado, quien sí tiene claro que un aspecto a mejorar para futuras representaciones es la exportación de elementos al futbol europeo.

“Es un punto que tenemos que averiguar porque sabemos que al último equipo que enfrentamos (Brasil) tiene jugadores en equipos importantes como nosotros. “Hay que encontrar la fórmula de exportar más jugadores y que cada vez sean más mexicanos en los mejores equipos”.