Hay cambio de planes

DESPUÉS DE QUE MÉXICO MANTUVO EL SITIO DE SIEMPRE, AHORA LA COPA DEL MUNDO SE CENTRA EN LOS GRANDES FAVORITOS

51
Rodrigo Mojica

Samara, Rusia.– Para muchos de los colegas mexicanos con los que compartimos esta cobertura de la Copa del Mundo, el torneo terminó, al menos en cuanto al trabajo de campo de este lado de nuestro Continente.

El regreso de varios periodistas de casa ya empezó, o se dará en el transcurso de los siguientes días, pues la mira estaba puesta exclusivamente en la Selección Nacional, y ésta igual ya emprendió la retirada.

Lo cierto es que la que se perfilaba como una actuación histórica de los verdes, coincidimos con Miguel Layún, prácticamente terminó ante Suecia, pues esa derrota pegó en el ánimo, y es evidente que el grupo regresó a las andadas, perdió la confianza. Jamás se recuperó de aquella goleada. Sin embargo, como dicen por ahí, ya ni llorar es bueno, y después de pasar casi una semana en esta bella ciudad de Samara, ahora lo que sigue es enfilarnos a Kazán, para seguirle la pista a Brasil, que es de los firmes favoritos para llevarse el título.

La agenda apunta a seguir a los combinados latinos, pues está claro que la sangre llama, y entre la banda americana lo que esperamos es que Uruguay o la verdeamarelha lleguen hasta la gran Final, que será sí o sí, ante un cuadro de Europa. De hecho, en caso de que amazónicos y charrúas logren librar la Fase de Cuartos de Final, tendrán que verse las caras en Semifinales.

Otra opción es que se dispute la que bien podría etiquetarse como la definición soñada, entre Francia y el mismo Scratch du Oro, pero entonces ya no sería seguro que uno de Conmebol se cuele a la batalla estelar. Hoy el certamen está vuelto loco, totalmente de cabeza, y podría darse una combinación en el partido importante, inédita, pero además poco atractiva. Qué tal Suecia vs Bélgica. Las distancias se acortaron. ¡Vaya que sí!