Hasta 33 años de prisión a joven que le disparó a policía

54

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a un individuo de 19 años por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de una policía de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos se dieron el pasado 3 de julio, alrededor de las 16:00 horas, cuando el imputado fue sorprendido por policías capitalinos mientras fumaba marihuana en las calles Villa Cid, esquina con Villa Franqueza, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Los uniformados se aproximaron a él para remitirlo al juzgado cívico por esta conducta; sin embargo, el individuo sacó de entre sus ropas una pistola con la que disparó a la víctima, a quien lesionó en el hombro izquierdo, posteriormente intentó huir a pie, pero fue detenido calles adelante.

Paramédicos atendieron a la agraviada y policías trasladaron al imputado a la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis, donde el agente del ministerio Público solicitó intervención de agentes investigadores y peritos en fotografía, química y criminalística.

Como parte de los indicios.autoridades aseguraron una pistola tipo revolver color negro, calibre 38 milímetros, dos cartuchos útiles y uno percutido, además del chaleco antibalas color negro que portaba la víctima. Con los resultados de los dictámenes, las labores de campo y gabinete y las entrevistas de los involucrados en el evento, el detenido será presentado ante la autoridad judicial a fin de que se califique como legal su detención y se le vincule a proceso.

Por este hecho, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años de prisión una vez que se resuelva su situación legal.