El plan para los jóvenes, a detalle

65

CIUDAD DE MÉXICO.– Luisa María Calderón, propuesta para ser titular de la Secretaría del Trabajo en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en entrevista con Grupo Cantón – antes de las elecciones– detalló el programa para jóvenes al que ayer hizo alusión AMLO.

Así lo explicó: “Se dará atención a 7.5 millones de jóvenes que hoy no tienen posibilidad ni de trabajar ni de estudiar. La idea es ir casa por casa inscribiendo a estos jóvenes y darles esa oportunidad.

“Cada año se va a atender a 2 millones 600 mil jóvenes, 300 mil para darles un espacio en las universidades, en las preparatorias, en las secundarias, dependiendo el nivel educativo en el que se quedaron y se les va a dar una beca a 300 mil.

Precisó: “Y a 2 millones 300 mil se les apoyará, dependiendo del nivel educativo que tengan, los intereses que tengan, si saben hacer algún oficio, si tienen alguna habilidad, se les va a dar la oportunidad de que escojan un área de trabajo y se les va a vincular a estos ya sea a talleres, comercios, empresas, microempresas, pequeñas, medianas grandes, dependiendo intereses y capacidades”.

Luisa María dijo que a estos jóvenes se les va a vincular con tutores y se les dará la oportunidad de que en un año reciban un salario por parte del gobierno de 3 mil 600 pesos mensuales, y puedan capacitarse.

“La idea es capacitar y dar oportunidad de que sean aprendices a 2 millones 300 mil jóvenes cada año y que aprendan en el lugar de trabajo para que desarrollen nuevas actividades, para que aprendan un oficio, para que tengan mejores y más herramientas para incorporarse al mercado del trabajo”, expuso.

La exdiputada federal Luisa María Calderón también habló con Grupo Cantón sobre la necesidad de buscar mecanismos y apoyos con empresas para atender e impulsar que se contrate a adultos mayores, toda vez que son otro sector castigado por el mercado laboral del país.