El esteta vino a revolucionar la lucha libre

ES DE LO POCOS GLADIADORES QUE LUCHAN EN MÉXICO CON CUALQUIER EMPRESA Y ESO LO ENORGULLECE

41

Ciudad de México.– Fénix, Rey Fénix, The Mexa King o King Phoenix son los nombres del luchador que ha venido a revolucionar el deporte de las llaves y los costalazos, no sólo por sus diferentes adjetivos y peculiar forma de hacer sus lances, llaves y manejo de las cuerdas, sino porque poco a poco ha demostrado que lo más importante en la lucha libre no son las empresas sino el público que merece cada vez más y mejores espectáculos, de ahí que se esfuerza en cada función por presentar algo diferente y que sorpenda al respetable, como lo ha venido haciendo en sus apariciones en la Arena México.

En entrevista exclusiva con Grupo Cantón, luego de un intenso combate con Bárbaro Cavernario en el ring de la México Catedral, donde salió triunfador, el llamado The Mexa King aseguró que vino a las filas del CMLL porque quería enfrentar a los mejores luchadores y demostrar que está al nivel de ellos.

“Vine al CMLL a demostrar de qué estuy hecho, que lo que importa está arriba del cuadrilátero, donde se debe dejar la vida; llegué al Consejo Mundial porque sabía que aquí iba a sacar al verdadero Fénix y los movimientos que he practicado por años, pero quiero aclarar que no quiero ser el número uno, hay luchadores que vienen y gritan que quieren ese lugar, pero el mejor premio no es ser el número uno, sino dar alegría, satisfacción y ver al público feliz con lo que hago arriba del ring, ese es mi mejor premio. Aquí nadie es el número uno porque eso se demuestra lucha tras lucha, noche tras noche y ya demostré en el CMLL que mi carrera tiene futuro aquí y en donde me pare.

¿HA SIDO DIFÍCIL ENFRENTAR A LOS LUCHADORES DEL CMLL ?

– Sí, apenas llevo tres presentaciones y ya tengo una rivalidad fuerte con Bárbaro Cavernario, al que derroté en un mano a mano en uno de los combates más difíciles que he enfrentado en mi carrera, no sólamente por su peso y calidad, sino porque él es de casa y el público estaba de su lado, así que no te enfrentas a un rival sino a dos, porque el público es una presión que se multiplica y tienes que estar atento con tu contricante y tus oídos para no escuchar lo que la gente te está gritando en contra. Tienes que estar totalmente enfocado en tu plan de lucha y tu estrategia.

¿QUÉ VIENE PARA KING PHOENIX, SEGUIRÁS ESA RIVALIDAD CON CAVERNARIO?

– No sé, yo vine aqui para enfrentarme a chicos, medianos y grandes, por lo que no me importan tanto los rivales, lo que más me importa es que el público salga contento y satisfecho, porque a veces te mientan la madre, pero se van contentos con tu rendimiento y eso me importa más, lo que cuenta es la lucha, tu participación y los luchadores dentro del ring, porque un luchador no hace todo, por eso reconozco a Bárbaro Cavernario porque es un gran rival y no dudo que en una revancha me pueda ganar, pero no es sólo él, sino muchos otros compañeros porque hay mucho talento aquí en el Consejo y por eso acepté venir a luchar, para demostrar que el cien por ciento no se lleva en los movimientos; sino que es el sentimiento, el corazón y la pasión lo que te mantiene en la batalla contra cualquier rival y así es en la vida. Creo que con mis actuaciones en el CMLL logré abrir una gran puerta.

¿APOSTARÍAS TU MÁSCARA CONTRA ALGUNO DE TUS RIVALES DEL CMLL?

– Yo estoy aquí para luchar y si fuera por mí la apostaría diario, estoy aquí para enfrentar, como ya te dije a chicos, grandes, medianos, lo único que yo quiero hacer es lucha libre, porque eso me hace vivir, amo y me apasiona cada vez más la lucha libre. Pero sí me gustaría enfrentarme a todos, porque cada rival es un reto nuevo, porque cada uno viene más preparado que el anterior, por eso yo estoy libre y abierto para quien quiera enfrentar a Fénix

¿TE GUSTARÍA ECHAR RAÍZ EN ESTA EMPRESA?

– Sí, esa fue mi estrategia, el venir a hacer campaña al Consejo Mundial, porque quién no ha querido venir a luchar a la Arena México, quiero sembrar esa semilla que me dé los frutos que busco, por eso estoy trabajando día a día y voy a seguir trabajando por ello, pero en México soy un luchador independiente y a mí me gusta ser libre y trabajar para cualquiera empresa; hoy en día The Mexa King es el más libre y vine al CMLL a demostrar que el luchador es la masa fundamental, y es el público el que paga un boleto y llena las arenas el que debe de disfrutar, amar y salir contentos cada que vienen a ver un espectáculo de lucha libre. Fénix vino al Consejo porque algo ya cambió, porque estoy enamorado de la lucha libre y lo único que quiero hacer son las cosas bien y demostrarle a todo el mundo que la mejor lucha libre está aquí, no hay mejores empresas, hay mejor lucha libre y está en México y Fénix quiere ser un referente de la lucha libre mexicana en el extranjero.

POR ÚLTIMO, YA LLEGO TU HERMANO PENTA ZERO M A PISAR EL RING DE LA ARENA MÉXICO Y ENFRENTAR A CARÍSTICO ¿TE GUSTARÍA HACER PAREJA CON ÉL Y ENFRENTAR A LAS MEJORES DUPLAS DE ESTA EMPRESA?

– A quién no le encantaría compartir el ring de la Arena México con su hermano, pero creo que él tiene sus compromisos y el sabrá el tiempo que le dé a esta aventura. Lo único que yo sí sé y puedo decir, es que lo estoy esperando para seguir disfrutando la lucha libre, como cuando jugábamos en la cama de mamá.