Apoyos, aunque quedemos sin camisa

En la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial, López Obrador explicó que junto con la IP apoyarán a jóvenes y viejitos

74
ARCHIVO / AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador sigue tendiendo puentes, limando asperezas y trabajando en la reconciliación con miras a la Presidencia de la República, cargo que ocupará a partir del 1 de diciembre.

Y en esta etapa de transición, el virtual ganador de la contienda presidencial, ayer por la mañana se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en términos “muy cordiales”, de acuerdo a palabras del político tabasqueño, quien afirmó que se transformará al país por el camino de la concordia.

Así, insistió que alcanzará el presupuesto para programas sociales que prometió en su campaña, como son los apoyos a jóvenes, pensiones a los adultos mayores y a las personas con discapacidad.

“Aunque nos quedemos sin camisa”, dijo Andrés Manuel, tras el encuentro con los miembros del CCE, en la que ellos también se comprometieron a apoyarlo, y prometieron instruir e incluir a los jóvenes en el ámbito laboral.

El fundador de Morena y Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, acordaron que la primera propuesta conjunta será echar a andar el programa Jóvenes construyendo el futuro, donde se contempla ofrecer a este sector el derecho al estudio y al trabajo, con apoyo empresarial en la instrucción al ámbito laboral.

Andrés Manuel anticipó que para pagar la nómina de 3 mil 600 pesos mensuales a los jóvenes aprendices, se transferirá a las empresas recursos del presupuesto destinado para ello.

También, detalló que este programa social atenderá a 2 millones 600 mil jóvenes y costaría 110 millones de pesos.

“Tiene prioridad para nosotros y va a iniciar de inmediato”, indicó. Ante integrantes del CCE, Obrador aseguró que hay un ambiente de confianza en México, el cual seguirá, porque se inaugura una etapa, ya que “se transformará al país por el camino de la concordia, no se va a imponer nada, vamos a argumentar”.

Castañón prometió trabajo conjunto con la nueva administración, y tendrán reuniones con AMLO cada tres meses para establecer mecanismos de trabajo.

Sobre el apoyo a los jóvenes, apostilló: “Se adecuarán las instalaciones empresariales y se mantendrá contacto directo con las instituciones de educación para actuar de manera coordinada como tutores de los jóvenes”.