Diario Basta!

AMLO invitará a Trump y a Trudeau a su toma de protesta

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado por una periodista extranjera, dijo que invitaría a Donald Trump e incluso al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como a varios jefes de estado a su toma de protesta el 1 de diciembre.

“Se le va a hacer la invitación, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad, nos importa mucho la cooperación para el desarrollo. Tenemos 3 mil 180 km de frontera. De modo que el presidente Trump va a ser invitado”, dijo López Obrador.

López Obrador antepuso que “dependerá de su agenda y de lo que él (Trump) decida”. Esta declaración se dio tras anunciar los cambios previos a la instauración del gabinete oficial del primer gobierno de izquierda, que llevará el timón de este barco llamado México, que flota sobre los grandes mares de los  problemas sociales y económicos.

Te podría interesar: Ebrard canciller; Vasconcelos va al Senado: AMLO

Quien fuera designado, durante la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, como Secretario de Relaciones Exteriores para su gabinete, Héctor Vasconcelos, irá por un escaño en el Senado de la República, donde buscará la presidencia de la comisión de asuntos exteriores, así como la vinculación del Ejecutivo, con el Legislativo.

Por su parte, el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, fue designado para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores, del primer gobierno de Izquierda.