Alemania ve de esta manera el triunfo de AMLO

96

El caricaturista Sinisa Pismestrovic dedicó un cartón al triunfo del tabasqueño

El virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, ha impactado no solamente en México, sino a nivel internacional, ya que tanto líderes de Estado como la prensa, han interpretado su victoria como algo auténtico en la política mexicana.

El caricaturista, Sinisa Pismestrovic dedicó el pasado martes 3 de junio su cartón en el diario alemán, Süddeutsche Zeitung, al político de Tabasco, en el cual lo retrata como un “revolucionario” que buscará limpiar los problemas del país.

En el cartón, Pismestrovic plasma a López Obrador como un “charro” a la usanza revolucionaria, sin embargo en lugar de armas, el político lleva consigo escobas para “barrer” al crimen y la corrupción que imperan.

De la misma forma, destaca la euforia de la ciudadanía por el resultado de la jornada electoral, ya que incluye en el dibujo una alusión a la supuesta idolatría que se tiene sobre Emiliano Zapata, pero destaca que ahora, tal sentimiento es a favor del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.