Regidor bronco iría a la cárcel

Agredió a funcionarios de casilla e interrumpió jornada electoral

58
MÉXICO, D.F. 04AGOSTO2006.- Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, durante la Asamblea Informativa realizada en el Zócalo capitalino. FOTO: Isaac Esquivel/CUARTOSCURO.COM

ECATEPEC, EDOMEX.- El regidor del PRI en este municipio, Israel Torres Mendoza, podría ser emplazado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), luego que agrediera a funcionarios de casilla e impidiera momentáneamente el desarrollo de la pasada jornada electoral.

Denunciaron representantes de diversos partidos políticos opositores al PRI, como la de Morena Anahí Esparza, quien agregó que dicho funcionario local al ver que las tendencias no le favorecían al Revolucionario Institucional exigió por la fuerza la anulación de la casilla 1904.

Los representantes políticos, se pronunciaron además porque el Cabildo municipal intervenga y reconvenga al regidor del PRI, quien incurrió en abuso de poder.

Anahí Esparza manifestó que analizan la posibilidad de emplazar a dicho servidor público ante la FEPADE, máxime que ante los ataques verbales del agresor, pidieron la intervención de la policía municipal, sin embargo nunca acudieron de auxilio.

Recordaron que el regidor del PRI, es el presidente de la comisión de seguridad, puesto que le valió para evadir la acción de la justicia