Diario Basta!

Rechaza 30 mdp para transición

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que están contemplados en el presupuesto oficial 30 mdp para el proceso de transición por parte de Claudia Sheinbaum, la morenista dijo que no los utilizará, acorde con con su propuesta de gobierno de “austeridad republicana”, que es parte del proyecto de nación de AMLO, virtual presidente de México.

Sheinbaum adelantó que el próximo sábado recibirá del Instituto Electoral capitalino la constancia que la avala como jefa de Gobierno y el próximo jueves a las 11 de la mañana se reunirá con el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para hablar de la reconstrucción.

En su primera conferencia de prensa desde un auditorio al interior del Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum presentará a siete personas de su equipo para estos cinco meses que restan para tomar posesión de la Jefatura de Gobierno: “Estamos trabajando desde hace seis meses en lo que será el gabinete, espero tenerlo en julio”, dijo.

Aseguró que se concentrará en trazar un presupuesto para 2019, “con muchos cambios y muchas orientaciones. Lo urgente es aterrizar nuestros programas, presentárselo a la gente, los proyectos de infraestructura, el tema de seguridad”.

Al hacer un balance de lo que ganó la coalición encabezada por Morena en la capital, cifró: son 11 alcaldías y 31 diputados locales. Señaló que gobernará con consensos, “porque la gente no solo vota por una persona sino por un proyecto, vamos a cumplir lo que prometimos”.

Asimismo, externó su deseo de reunirse con las alcaldesas y alcaldes en cuanto entren en funciones el 1 de octubre. “Quiero que sea un gobierno de muchísima coordinación”, puntualizó.