Prioridad para AMLO: “ninis” y adultos mayores

"Fue una reunión caracterizada por la confianza", reiteró Andrés Manuel López Obrador. 

108

Tras la reunión del virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, con el Consejo Cordinador Empresarial, ofrecieron conjuntamente, una declaración a los medios y a la opinión pública.

En dicha conferencia, el político tabasqueño destacó que en su gobierno se le dará prioridad a la reforma de pensiones y el impulso a la juventud mexicana con un  esquema de vinculación, empresa-escuela-jóvenes.

“Se les va a contratar como aprendices, para que estén trabajando en empresas, en talleres, en comercios, pero para operar este programa con el CCE se va a crear una estructura de tutores”, expresó López Obrador.

Agregó que para que contraten a los jóvenes las empresas deberán estar pendientes de su formación “y el gobierno transferirá recursos del presupuesto para pagar la nómina de estos jóvenes, estamos hablando de a tender a dos millones 600 mil jóvenes, para que estudien en escuelas públicas o privadas, un programa que va a financiar el próximo gobierno democrático, este es el primer acuerdo que van a suscribir públicamente, entre otros, pero vamos a iniciar esta propuesta”, dijo al platear que la vida pública va a ser cada vez más pública”.

“Todo el plan de austeridad todo lo que vamos a ahorrar evitando gastos superfluos terminando con privilegios, todo lo que se va a ahorrar se va a destinar a estos programas con el sobrante del presupuesto, se va a implementar para otros programas, apoyo al campo, sector enegetico eduación salud, pero pensiones y jóvenes serán prioritarios”, refrendó el virtual presidente electo, con el apoyo del CCE.

Juan Pablo Castañón dijo que contribuirá el CCE con esta declaración que hizo AMLO sobre el apoyo a los jóvenes a través de un sistema de subsidio del estado a las empresas para pagar la nómina de los jóvenes que sean inscritos en este programa.

AMLO también les solicitó dar prioridad a la inversión del sur al norte del país, así lo aseguró al inicio de la conferencia el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon.

Asimismo establecieron mecanismos de trabajo para la transición, para ello, tendrán juntas cada tres meses para hablar sobre los principales temas económicos que atañen al país. “Estamos consientes de que necesitamos un gobierno sólido, fuerte”, agregó Juan Pablo Castañón.

“Les informamos que fue una reunión muy cordial de coordinación para trabajar conjuntamente, gobierno y sector empresarial”, dijo Andrés Manuel al manifestar su satisfacción por la actitud del sector empresarial de nuestro país.

El virtual presidente electo dijo que “hay un ambiente de confianza mutua”, al asegurar que el próximo gobierno tiene confianza en este sector empresarial, así como ellos han manifestado su confianza con el nuevo gobierno “que va a encabezar las acciones de transformación en nuestro país”.

“Hablamos de todos los temas sobre todo, hablamos de que vamos a ayudar para que la transición se de de manera ordenada” dijo el político nacido en Macuspana, Tabasco.

En materia internacional, AMLO expresó que existe toda la confianza desde el exterior, hacia las instituciones mexicanas.

“Vamos a argumentar, vamos a convencer, hoy quedó muy claro de que aún cuando nuestro movimiento tiene mayoría, va a tener mayor representación en ambas cámaras, no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada, agregó AMLO al citar  al expresidente presidente Benito Juarez,

“Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, vamos a actuar con mucha responsabilidad, estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura”, dijo al refrendar el derecho a disentir y a la crítica.