Peña y AMLO, un encuentro “cordial”

POCO MÁS DE UNA HORA Y MEDIA DURÓ LA PRIMERA REUNIÓN ENTRE EL VIRTUAL PRESIDENTE Y EL SALIENTE, DONDE TRATARON TEMAS RELACIONADOS CON LA SUCESIÓN, QUE SE PREVÉ SEA DE MANERA ORDENADA Y PACÍFICA

80

CIUDAD DE MÉXICO.– La transición avanza rápidamente. Y ayer mismo, a las 11 horas, el virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

Durante la reunión, que inició alrededor de las 11 de la mañana de ayer martes, y duró más de una hora y media, López Obrador y Peña Nieto hablaron de diversos temas como el Tratado de Libre Comercio, aeropuerto, reforma energética, presupuesto y de seguridad.

Al término de la conferencia de prensa –que se realizó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional–, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la reunión con Enrique Peña Nieto “fue un encuentro cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición”.

Detalló que trataron varios tópicos para “lograr que la transición entre un Gobierno que está en funciones y que va a concluir, y de un nuevo Gobierno que empieza a conformarse; que, de acuerdo al marco legal vamos, primero, a ser Presidente electo, en mi caso, y el día primero de diciembre será el acto de Toma de Posesión”.

Sostuvo que en dicho periodo se pondrán de acuerdo para que la transición se dé de manera ordinada, pacífica, que no haya sobresaltos y sí confianza en temas económicos y financieros.

Desde luego, señaló, hicimos el compromiso de actuar de manera conjunta, con mucha unidad, sobre todo, en el tema del Tratado de Libre Comercio.