Memo, punto y aparte

CON SUS ACTUACIONES, EL PORTERO DE LA SELECCIÓN NACIONAL SE UBICA HASTA AHORA COMO EL MÁS ATAJADOR; SE VA DE RUSIA 2018 CON LA TRANQUILIDAD DEL DEBER CUMPLIDO

105

Samara, Rusia.– Otra vez, Francisco Guillermo Ochoa se conectó y, aunque no evitó la derrota ante Brasil (2-0), al menos fue factor para romper la goleada que perfilaban esos mentados canarinhos .

Y es que pareciera que al guardameta le sienta bien el amarillo, ya sea defendiéndolo o enfrentándolo, porque no hay que olvidar que tiene pasado aguilucho .

El canterano del América, luego de entregar una buena actuación en lo individual en esta Copa del Mundo defendiendo el arco de la Selección Nacional, apaga la luz y aguarda opciones.

El arquero del Standard Lieja, club con el que disputará la Champions League, se dice tranquilo, satisfecho, por el momento su mira está fija en Bélgica, pero podrían venir buenas nuevas, pues ya demostró que está para un equipo de las Grandes Ligas Europeas .

“En lo personal, tranquilo por la forma en cómo me salieron las cosas. Por otro lado, no puedo estar contento porque lo más importante es el grupo, no el esfuerzo individual. Triste porque la ilusión era llegar más lejos de lo que se había logrado, pero bueno, creo que me voy con la cara en alto de que dejé todo en la cancha por defender a mi país a muerte.

“Por supuesto siempre la tirada es llegar a los mejores equipos del mundo, la ilusión siempre está ahí. De momento, descansar, que es importante para preparar lo que viene. No quiero hablar nada por el momento, quiero estar tranquilo, relajado, vaciar la cabeza y llegar con energía a donde tenga que llegar”.

SUPERIORES

El Hecho en el Nido, en un análisis más frío, explica que los sudamericanos fueron mejores que ellos, y ganaron de manera justa, no hay más que escarbarle.

“Creo que si hablo de mi análisis, habría que felicitar a Brasil, que es una selección con mucha calidad, con mucho poder ofensivo, con jugadores que en cualquier momento te pueden cambiar el partido, que son jugadores que están en los mejores equipos del mundo y marcan la diferencia.

“Brasil lleva muchos años con ese tipo de jugadores y ojalá que México pueda tenerlos algún día”.

PROCESO

Respecto a lo que viene para el balompié azteca, el cancerbero espera que la evolución no tenga una pausa, pues es necesaria para aspirar ahora sí a logros importantes, que no sólo se limiten a golpes de momento.

“Creo que el futbol mexicano ha mostrado crecimiento, ha mostrado que puede competir en el máximo nivel contra los mejores, pero aún le falta mucho por avanzar, empezando por nuestro futbol, por nuestra Liga, por dejar salir a nuestro jugadores.

“Creo que este grupo ha buscado cambiar esa mentalidad y creo que a pesar de los resultados lo ha hecho y ha contagiado a los jóvenes a buscar mejorar el futbol mexicano”.