El recuento de los daños

LA SELECCIÓN NACIONAL REGRESA A CASA CON LAS MANOS VACÍAS, PERO CON BUENAS SENSACIONES A PARTIR DE ACTUACIONES INDIVIDUALES

37

Samara, Rusia.– Martes por la noche, los seleccionados rompieron la concentración mundialista. Algunos se quedaron a vacacionar en territorio moscovita, otros volaron a diferentes localidades de Europa, el resto tuvo que emprender el viaje de regreso a casa.

Después de otra opción fallida, en la que el tan añorado quinto partido se mantuvo en el mismo sitio de ser apenas una ilusión, un objetivo y una meta no cumplida, viene el recuento de los daños, pero también lo bueno que le dejó a México esta Copa del Mundo.

Rusia 2018 seguramente será vitrina para muchos, aunque para otros tantos, sólo una experiencia que se limitó a estar en el banquillo, llámense José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Javier Aquino y Erick Gutiérrez.

Entre lo que se puede rescatar y destacar, claro que está el triunfo en contra de Alemania en el estreno, gracias al gol de Hirving El Chucky Lozano.

El conjunto dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio mostró una personalidad que pocas veces se le ha visto a un combinado nacional.

Hoy los más exigentes y rigoristas podrán hablar que se derrotó a la peor versión germana, pues Corea del Sur también lo pudo hacer en tiempo de compensación; sin embargo, fue un golpe destacado en todo el planeta, y que significó el primer tambaleo al todavía Campeón del Mundo, para mandarlo a casa enseguida, después de la Fase de Grupos.

Y es Miguel Layún, un tipo envalentonado, frontal y siempre abierto, quien habla de lo que fue para México este Mundial, en el que, a decir de los números, no se avanzó gran cosa.

“Yo creo que el momento más desafortunado para nosotros, futbolísticamente hablando, es el juego ante Suecia, donde nunca nos sentimos cómodos, nunca supimos encontrarnos bien en el partido, pero creo que de ahí en fuera, hasta con Brasil competimos muy bien, ante uno de los candidatos al título, con grandísimos jugadores, les hemos jugado de tú a tú”, dijo el lateral del Sevilla y, de lo que viene para él, no descarta ninguna opción para continuar su carrera, incluso regresar al futbol mexicano.

“Me queda solo un año de contrato en Porto, así que a esperar, tranquilo, aprovechar los días de descanso con mi familia. Siempre he dicho que está abierta la situación de llegar a México, por ahora tengo la ilusión de seguir en Europa, y tengo la información de que hay algunos clubes interesados”.