Se encuentran 5 partidos en la cuerda floja

98

TOLUCA, EDOMEX.– El día de hoy podría darse a conocer el nombre de los partidos políticos que se quedarán sin financiamiento al no alcanzar el 3 por ciento de los votos requeridos, hasta ahora suman cinco.

Por lo pronto está en la cuerda floja el partido ligado al ex secretario de Gobierno José Manzur Quiroga, el denominado Vía Radical, que por cierto ganó dos alcaldías pero cero diputaciones.

Otros más que no fueron beneficiados con el voto de los electores en las recientes elecciones, es el PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social. Institutos políticos que en diversas alcaldías y Distritos Electorales contendieron solos.

Con el 92.17 por ciento de las casillas contabilizadas, tales partidos políticos no alcanzan el porcentaje requerido, de manera que los próximos tres años se quedaran sin financiamiento, amén de no tener espacios de representación proporcional en el Congreso local.

Este miércoles las instancias electorales podrían dar a conocer los nombres de los partidos políticos que no tendrán financiamiento público.