Jessie Cervantes una historia de gran éxito

45

El director de EXA FM, nos platica su camino al éxito, a 35 años de haber iniciado su carrera radiofónica

EJEMPLO DE TRABAJO y perseverancia, Jessie Cervan­tes está cumpliendo 35 años de carrera radiofónica y en exclusiva para GRUPO CAN­TÓN!, recuerda sus inicios, cuando en Guadalajara, las puertas no se le abrían.

“Hice pruebas y casting hasta que me cansé, me dijeron que no muchas veces. Alguna vez hasta mi papá me mandó con un amigo, líder del sindicato, y éste me dijo que como yo, había miles de chavos y que mejor me pusiera a estudiar. Yo seguí, in­sistí, empecé como operador y ni así la hacía; fui encarchutador, luego DJ, no había manera; pe­ro me aferré hasta que encontré un AM, luego un FM y así empe­zó mi historia”, platicó.

La vida da muchas vueltas y Jessie ha sido testigo de esto, él mismo narra una experiencia bastante peculiar: “Me tocó que un señor que me dijo que no alguna vez, después me pidió trabajo, voy a reservarme el nombre, pero estuvo padre porque le recordé de la anécdo­ta y nos reímos mucho. No soy rencoroso, tenemos que cami­nar, aquí hay que avanzar. Im­porta el medio, no importas tú. Eres parte de un equipo de tra­bajo, si hay una energía negativa le doy la vuelta”, recordó.

En su carrera, ha entrevista­do a muchos artistas; sin embar­go, recuerda su primer encuen­tro con la farándula. “Fue a los Caifanes, en Guadalajara, llega­ron a promover Mátenme por­que me muero, súper nervioso; a Sabo le dije Sabú, que en ese momento era esposo de Lupita D’Alessio; toda la entrevista se burlaron de mí, porque cayeron en el juego de que era Lupita D’Alessio y yo de menso caí en la trampa. Fue terrible porque no me preparé”, narró.

Muchas vivencias importan­tes en su carrera, pero hay una que lo marcó de sobremanera, aquí cuenta una con Luis Miguel. “Él fue a Guadalajara en 1993, él estaba en concierto y nos dio una entrevista; nos pidieron que no sacáramos la entrevista al aire hasta que él se fuera, pero no le hicimos caso y la sacamos al aire. Se armó una de san quintín; can­celó su show por la entrevista, di­jo que no se presentaría en el es­tadio. El dueño de la difusora nos regañó, tuvimos que regresar la entrevista y la rompieron, pedi­mos disculpa pública, etcétera”, contó el locutor.

A Jessie Cervantes, lo escuchas de 6 a 10 a.m. por MVS Radio.