Indagan priístas posible delito electoral de polis

48

Héctor García

Una vez concluida la elección de este domingo, la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa anunció que alista una petición para el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para que informe si personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México fue designado o contratado para proteger o resguardar vehículos que hayan dado servicio a candidatos o partidos políticos.

La solicitud será presentada en la sesión de la diputación permanente de este miércoles por el asambleísta José de Jesús Arrieta, luego de que al módulo de atención y orientación de quejas llegaron varias denuncias, donde ciudadanos dieron a conocer que en reiteradas ocasiones, camionetas y camiones que transportaban despensas con logos de partidos políticos “de Izquierda” eran resguardados por patrullas o policías Auxiliares del Gobierno capitalino.

El asambleísta consideró imprescindible saber si existió autorización escrita para que personal de la Policía Auxiliar llevara a cabo acciones tendientes a proteger y resguardar vehículos que den servicio a candidatos o partidos políticos.

Señaló que en caso de que no exista autorización o contrato especial para que la Policía Auxiliar de la Ciudad de México realice acciones como las denunciadas dijo que será necesario deslindar responsabilidades administrativas o penales por la posible comisión de algún delito electoral.

 

DATO

La Pa es una corporación policiaca dependiente de la SSP capitalina que proporciona servicios especializados de seguridad y vigilancia a empresas públicas y privadas, dependencias del gobierno federal y local

 

SABÍAS QUE

La ALDF quiere que la SSP transparente actuación de la policía auxiliar