El IMI fue más efectivo que INE

97
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Eduardo Camacho
Maestro, Peña aseveró que AMLO cuenta con todo el apoyo del gobierno.
-Más que nada, con el del pueblo. Don Andrés tiene todo para hacer un excelente gobierno: Congreso, Senado, la CDMX, cuatro estados, cientos de ciudades y municipios, pero sobre todo, capital humano. Su llegada y salida al Zócalo, como unrock star, me recordó (guardando proporciones) los recorridos de Juan Pablo II de la Basílica a la sede papal de Mixcoac, con miles de personas siguiéndolo y rodeándolo con fe y esperanza. Además, ahora habrá verdadera caridad y justicia para los más desposeídos.
Córdova tardó demasiado (hasta las 23 horas) en dar el resultado…
-El IMI (Instituto Mitofsky) fue más efectivo que el INE. Don Lorenzo pudo pasar a la historia como su mejor director y llevarse la noche, pero quedó como una figura de ornato y sólo corroboró una noticia que él pudo dar pero se la ganaron.
Don Andrés hubiera ganado hasta en segunda vuelta: ni sumando los votos de sus contrincantes lo alcanzaban.
-La auténtica izquierda unida no pudo ser vencida: le ganó a la derecha, a la centroderecha y a la izquierda chueca. Y AMLO, respetuoso, no dio madruguete pese a que tenía bases para hacerlo y esperó a que salieran todos.
¿Cuál de sus adversarios le pareció más elegante?
-Hay que reconocerle a Meade su honestidad para salir antes que nadie, incluso que Córdova, a reconocer la derrota… A Anaya no, porque culpó a la PGR.
Salinas dio la bienvenida a la reconciliación que propuso López Obrador, “porque si le va bien a él, le irá bien a México”.
-La frase común falló con don Carlos, su hermano Raúl, Zedillo, Fox, Calderón y EPN, porque les ha ido muy bien pero al país no.
Fox y Calderón también felicitaron a don Andrés y le desearon éxito.
-Está bien, pero vengan para acá sus pensiones para repartirlas entre jubilados y pensionados que sí trabajaron por la nación y las merecen.