Daniel Diges de España a México

32

Interpreta a Jean Valjean, en la puesta en escena, Los Miserables

Edwin Hernández/Grupo Cantón

El madrileño, Daniel Diges, protagonizó la puesta en escena, Los miserables, en España, ahora se encuentra en México; nuevamente encabezando este musical, interpreta a Jean Valjean, personaje principal de la historia que se estrenó en marzo pasado, y la cual ha tenido mucho éxito:

“Llegué a Los miserables en 2010, al principio sería Marius, los productores al verme en video, me dijeron que encajaba mejor en el personaje de Enjorlas, y lo actué cerca de 2 años”, comentó.

Inició su carrera a los 15 años: “Estudiaba arte dramático, también me metí a un grupo de teatro amateur, trabajaba de modelo para distintas marcas importantes y poder pagar mis clases de teatro”, dijo.

Su debut fue en 2005, en el musical, En tu fiesta me colé y en Hoy no me puedo levantar, debido a que el productor Nacho Cano, lo eligió como uno de sus protagonistas. Al siguiente año participó en The Queen, We will rock you y en 2008 protagonizó High School Musical.

Después de trabajar en varias obras de teatro y programas de televisión. Ha hecho Los miserables en 3 países: España, Brasil y ahora México.