Carro completo para Morena

79
Galileo Galilei

Los priistas pagaron caro sus “pillerías”, pues la casa blanca de las lomas, la de Malinalco Estado de México, gobernadores huidizos y amasamiento de fortunas para unos cuantos, jamás las olvidaron los mexicanos quienes hicieron valer su voto en las urnas, y así mandar al PRI a la tercera o cuarta posición.

En los próximos días veremos a los priistas desplazados por el grupo que dominó este sexenio, rasgándose las vestiduras pugnando por un nuevo PRI, pero sin Peña Nieto y sus aliados.

En el PAN y PRD sucederá algo similar, los enemigos de Ricardo Anaya, van a querer cobrarle todas las facturas, por lo que desde ahora ya afilan cuchillos para arrebatarle el partido.

El PRD aún no sabe que camión paso encima de él, por lo que ni cuenta se ha dado que fue corrido prácticamente de la CDMX, único bastión que conservaba.

Sin embargo las pocas tribus que quedan en el partido, buscarán repartirse lo que quedó de ese instituto político.

Morena en cuatro años de vida, se adueñó prácticamente de la Ciudad de México, aprovechando los excesos de sus primos, el hartazgo ciudadano por las parejas imperiales, y el reparto del poder dejando en segundo término las necesidades y demandas de los capitalinos.

A nivel federal Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos incluidos sus contrincantes políticos a la reconciliación.

Hará lo mismo Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México cuando desde diversos puntos querían tumbarla del caballo?

Los malpensados dicen que los morenistas se cobrarán una a una cada afrenta sufrida, pues no en balde ganaron la jefatura de gobierno, más del 50 por ciento de las alcaldías y de paso serán mayoría en el primer congreso de la Ciudad de México que arrancará sus trabajos legislativos el 17 de septiembre próximo. Aún falta mucho por suceder y pronto lo veremos.