Sheinbaum, nueva jefa de Gobierno

147
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

LA CANDIDATA de Morena a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se declaró ganadora de las elecciones tras conocerse los primeros sondeos.

“Gracias a todas y a todos. ¡Ganamos! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza”, publicó Sheinbaum en redes sociales. De acuerdo con una encuesta de salida de Consulta Mitofsky, la candidata de Juntos haremos historia otorga una ventaja de entre de 47.5% a 55.5% de las preferencias electorales.

En segundo sitio se ubica Alejandra Barrales, de la coalición PAN-PRD-MC, con un rango entre 27 a 33%, y en tercer puesto Mikel Arriola, del PRI, con un rango de 10,1% y 16.1%.

“SERENOS MORENOS”, LES DICE ALEJANDRA BARRALES

La candidata de la coalición por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, admitió que la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México está muy cerrada, por lo que pidió a sus contrincantes que permanezcan “serenos morenos”.

“Serenos morenos, no hay nada definido”, expresó. Barrales emitió un mensaje a los medios en donde indicó que aún existen miles de votos que se siguen contando y que tienen datos para sentirse positivos.

BOY ADMITE DERROTA

Mariana Boy, candidata a la jefatura de gobierno por el Partido Verde, acompañada por el dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México Carlos Madrazo, admitió su derrota en los comicios y felicitó a la que dijo será la próxima jefa de Gobierno.

“Congratulo a los capitalinos por haber elegido una jefa de gobierno en esta elección y quiero extender una felicitación a Claudia Sheinbaum y le deseo el mayor de los éxitos en su gestión”, dijo.

MIKEL ARRIOLA PREFIERE ESPERAR

El priísta Mikel Arriola, señaló luego de que se dieran a conocer los primeros conteos que daban el triunfo a la candidata de Juntos haremos historia, Claudia Sheinbaum, que esperaría los conteos oficiales para emitir un mensaje.

“Como lo anticipé por la mañana, esperaré los resultados oficiales para dirigir mi mensaje a la ciudadanía, es lo prudente y democrático”, aseguró el candidato vía twitter.