Se impone Morena en EdoMex

388

TOLUCA, EDOMEX.- Con el 2.35 por ciento de actas computadas de las votaciones, Morena arrasó en importantes municipios del Estado de México, al cierre de esta edición lleva ventaja en 38 presidencias municipales, contra 23 de la coalición PANPRD-PES, y 16 del PRI.

Morena ganó en el denominado corredor azul, antes en poder del PAN, en el amarillo en poder del PRD, y sobre todo en la zona gobernada por el PRI, partido que tenía 83 alcaldías y apenas llevaba 16.

Datos del PREP establecen que la coalición Morena-PT-Encuentro Social ganó las alcaldías de Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Ocoyoacac, Zumpango, Acambay, Cuautitlán Izcali, Cuautitlán, Chicoloapan, Ecatepec, Naucalpan, Atizapán, Nicolás Romero, Texcoco, Tianguistenco, Valle de Chalco, Chalco, Zumpago, Coacalco, entre otros.

En cuanto a diputados locales ganó los Distritos Electorales de Jilotepec, Teoloyucan, Tultepec, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Metepec y Zinacantepec. Se prevé que Morena obtendrá la mayoría en el Congreso Local.