Llegó el verano actividades para la playa

17
Three kids on a raft

La arena, el sol y el mar, un escenario perfecto para el disfrute de los niños, sobre todo en los meses de vacaciones

UNA MUY BUENA OP­CIÓN para practicar depor­tes cuando se pasa tiempo en la playa, precisamente para fortalecer la salud y con­solidar lazos afectivos con toda la familia y los amigos.

La práctica para niños con una progresión gradual en cuanto al esfuerzo físico es una increíble alternativa para los pequeños de la casa.

Como en cualquier tipo de disciplina deportiva, con­vendrá dosificar siempre las prácticas de acuerdo a las ca­racterísticas de cada peque­ño del hogar.

En este sentido no hay que olvidar que el cuerpo in­fantil es frágil, débil; todos los ejercicios o deportes han de servirle siempre para el for­talecimiento físico y mental y nunca para estropear su sa­lud. Aprovecha el tiempo y diviértete junto a ellos.

Una opción fantástica

Dentro de los paisajes y lugares idóneos que existen al aire libre, el predilecto es el mar; mejor aún si es época de verano. Es un excelen­te momento para practicar depor­tes de playa para niños.

Ejercicio completo

En cuanto al agua del mar, también tiene muchos beneficios siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad pertinentes. En prime­ra, al practicar natación en ella se ejercitan todos los músculos, pues todo el cuerpo está moviendose.

Las variables y sus beneficios

Como padres sabemos que la na­tación es uno de los deportes de playa para niños más importantes que existe; ayuda a los pequeños a mejorar la coordinación y controlar la respiración.

El bienestar

El deporte promueve el bienes­tar, ya que el infante interactúa con otras personas alejado del bulli­cio de la ciudad; esto se traduce en la liberación de las hormonas de la felicidad (endorfinas). La natación implica un mayor esfuerzo.

Relajación

Después de descargar toda la energía durante su estadía en la playa, ya sea dentro o fuera del mar, los chiquillos también podrán descansar plácida y relajadamen­te. El debido descanso contribuye a su desarrollo intelectual y físico.

Carreras en la arena

Es recomendable realizar este de­porte con calzado deportivo, debi­do a que estos ayudan a que la pi­sada sea firme y de menor impacto en tobillos y rodillas. Esta actividad favorece la circulación sanguínea.

Otros juegos de playa

Gracias al espacio con el que se cuenta en una playa, hay otras ac­tividades divertidas que demandan mayor amplitud espacial. Entre las más conocidos están: el escondite, las carreras, el paso, entre otras.

Voley de playa

Para los más pequeños de la casa, y es que es otro de los clásicos que nunca mueren, pero que es compli­cado cuando tenemos diferentes ti­pos de edades. Desarrolla la capa­cidad de combinar movimientos rápidos y de reacción, aumenta su agilidad y sus habilidades motoras, así como su resistencia física y con­centración.

Buceo

Permitirá conocer de cerca las pro­fundidades del mar, su flora y fauna. Para llevarlo a cabo solo se requiere aletas, gafas de bucear, un tubo pa­ra respirar; puede necesitarse tam­bién una preparación previa, según el caso, y también hay que contar con supervisión y guía.