El gran reto del agua

62
Juan Ayala Rivero

La Ciudad de México enfrenta el reto de ofrecer el servicio de agua potable a sus nueve millones de habitantes sin demora ni pretexto. Así ha sido por muchos años con la participación de miles de trabajadores con su mano de obra.

Sin embargo, es preciso que los capitalinos conozcan que 40% del agua se fuga por lo viejo u obsoleto de la tubería, y eso es lamentable porque mientras miles de litros de agua se van al drenaje, millones de personas que viven en zonas marginadas de la gran urbe carecen del recurso natural.

Las autoridades han dado a conocer que para reparar las fugas de agua se requieren cuando menos 25 mil millones de pesos, dinero que se requiere si se busca que millones de capitalinos ya no carezcan del vital líquido.

Es este sentido los trabajadores del noble Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), están listos para poner en práctica toda su experiencia y conocimientos laborales para reparar las fugas o cambiar los 25 mil kilómetros de tuberías que se utilizan para la distribución.

Los trabajadores del GDF, tienen claro que realizar las tareas de rehabilitación es un gran reto y también un orgullo porque permitirá que ya no se desperdicie más del 40% del agua y que más capitalinos tengan acceso a ella.

Esos son realmente los objetivos; que más capitalinos tengan acceso al agua potable y evitar que se vaya al drenaje después de haber sido traída desde muy lejos a la capital de la república.

Los más de 184 mil trabajadores capitalinos han demostrado por años que están capacitados para realizar todas las labores que se requieran para que el Gobierno de la CDMX ofrezca sin demora los servicios a los nueve millones de personas.

Esa ha sido la mística de los trabajadores del SUTGCDMX, lealtad, unidad y trabajo, cuando así lo requieran las autoridades capitalinas, porque final de cuentas es para el bienestar de los capitalinos de los cuáles miles forman parte. Que así sea.