Diablos listos

CON AJUSTES EN EL ROSTER, SOBRE TODO EN LOS BRAZOS QUE SUBIRÁN AL MONTÍCULO ESCARLATA, EL CONJUNTO DEL MÉXICO INICIA SU SEGUNDA AVENTURA DEL AÑO CON LA MIRA PUESTA EN EL TÍTULO

29

Ciudad de México.– Los Diablos Rojos cortaron una racha de dos años sin llegar a los Playoffs al ubicarse en el segundo puesto de la Zona Sur, con marca de 36 juegos ganados y 19 perdidos en la primera temporada Alfredo Harp Helu, sin embargo el sueño fue cortado de tajo por su archirrival, los Tigres de Quintana Roo.

Ahora el cuadro escarlata busca su revancha en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde la meta principal es conseguir el título que ganaron los Leones de Yucatán al superar a los Sultanes de Monterrey en la primera Serie del Rey del 2018.

Este día se cantará la voz de playball de la segunda temporada, y los Diablos Rojos se declaran listos para la primera Serie de la campaña que será frente a los Bravos de León en el parque Domingo Santana de martes a jueves.

Los jugadores del México tuvieron este lunes su último entrenamiento de cara al inicio de la temporada y al concluir el mismo, salieron con destino a León, Guanajuato, para descansar en la noche y estar listos para el día inaugural.

En la primera temporada del 2018 la serie anual terminó en favor de la Pandilla Roja con cinco triunfos a su favor, por tres victorias de los Bravos. El equipo de León, concluyó con una foja de 27-29 en triunfos y derrotas, para quedarse con el cuarto lugar del Sur.

Ambos equipos clasificaron a la Postemporada, pero se quedaron en la primera Ronda; por lo que las dos novenas tratarán de mejorar su actuación de la campaña anterior. Para la Serie contra los Bravos, el manager capitalino Víctor Bojórquez, anunció como pitchers probables para los tres primeros juegos a Luis Alonso Mendoza (1- 0, 4.76), quien abrirá el primero de la temporada; el martes, Octavio Acosta (5-1, 2.84) será el encargado de iniciar el juego y el cubano Reiner Roibal (0-0, 0.00), hará su debut con los Diablos Rojos en el tercero en León.

Por su parte los Bravos tienen contemplados para iniciar los juegos frente al México a los lanzadores: Guillermo Moscoso (0-0, 0.00), que regresa con los del Bajío después de jugar para ellos en el 2017, cuando ganó siete y perdió tres juegos; el miércoles estará Dustin Crensahw (5-2, 3.56) y en el tercer juego Dallas Martínez (4-1, 3.10).

REFUERZOS

Para esta nueva temporada los Pingos se reforzaron en zonas clave, sobre todo en el montículo, donde el equipo flaqueó en los momentos importantes. Los lanzadores que se presentarán con la Pandilla Roja son: Reiner Roibal, nacido en Santiago de Cuba, que en este 2018 ya jugó en la LMB con los Tecolotes de los Dos Laredos, además de lanzar en su país, ha participado en la Liga de Puerto Rico con San Juan y Santurce, mientras que en Venezuela vistió la franela de las Águilas de Zulia.

Cody Satterwhite, originario de Jackson, Mississippi, es lanzador derecho de gran control y buena velocidad, en Estados Unidos jugó en Clase AAA en la Liga de la Costa, además de fomrar parte de la Liga Independiente, su calidad lo llevó a probar fortuna al beisbol oriental, donde lanzó para los Tigres de Hanshin.

Fautino de los Santos, pitcher dominicano que tiene experiencia en Grandes Ligas al jugar para los Athletics de Oakland en dos temporadas; en el 2006 los White Sox de Chicago se fijaron en él y lo firmaron para su sistema de sucursales, en el 2008 fue cambiado a la organización de Oakland donde jugó hasta el 2012.

Tanto Cody Satterwhite como Fautino de los Santos, ejercerán de cerradores, mientras que el cubano Reiner Roibal, se unirá al estadounidense Patrick Johnson, en la rotación de pitchers abridores del México.

A estos serpentineros se les une el receptor Iker Franco, originario de Ensenada, Baja California, con 10 años de experiencia en la Liga Mexicana, catcher con gran defensiva y bateo explosivo.