Condenado a su historia; México, eliminado de Rusia

113
Foto: Twitter

El quinto partido fue un objetivo, una vez más, incumplido por la Selección Nacional Mexicana después de perder 2-0 frente a Brasil en los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Rusia.

La generación que para muchos es la mejor de la historia se quedó corta y por tercer mundial consecutivo fue incapaz de trascender.

LAS ACCIONES

Desde el silbatazo inicial se apreció un equipo mexicano que buscaba apelar a una actuación similar a la que firmó contra Alemania, donde terminó con el triunfo y a la postre fundamental para sellar su pase a la fase de “matar o morir”.

Sin embargo, el equipo brasileño fue creciendo en la cancha y pese a la nula posesión del balón, consiguió poner en predicamentos el área de Ochoa, pero el mexicano mantuvo con vida al Tricolor durante los primeros 45 minutos.

Un error defensivo en el arranque del complemento llegó la anotación de la canarinha. Una combinación de William y Neymar concluyó con la definición de este último. Un 1-0 que ponía a México contra las cuerdas.

Tal como sucedió en Brasil 2014, Ochoa se vistió de héroe bajo los tres palos y al menos en cuatro ocasiones salvó su meta para alargar el partido y brindar la posibilidad a sus compañeros de encontrar el gol que mandara el cotejo a los tiempos extras.
En el cierre y con el equipo desfondado, México sufrió el gol de la eliminación por conducto de Roberto Firmino, que decretó un nuevo fracaso para los aztecas.

¿Sabías qué?

Desde 1986 México no alcanza los Cuartos de Final en una Copa del Mundo.

Dato:

México nunca ha derrotado a Brasil en una Copa del Mundo; tampoco le ha podido marcar gol en cinco oportunidades.