Borran al PRD de las alcaldías

PARA EL DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA: VENUSTIANO CARRANZA Y COYOACÁN; B. JUÁREZ PARA EL PAN; MILPA ALTA, CONVERGENCIA; Y CUAJIMALPA ES DEL PRI

83

IAN SORIANO/ CARLOS RÍOS

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena avasalló, elevó al más del doble el número de sus gobernados y tendrá el control en 11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; la coalición Juntos haremos historia obtiene una virtual ventaja, de acuerdo con la más reciente consulta al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), publicado en la página del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Las únicas demarcaciones en las que la coalición de Morena, PT y PES no se impone son: Venustiano Carranza, Coyoacán, Cuajimalpa, Benito Juárez y Milpa Alta.

Las delegaciones a las que llegarían los candidatos de la coalición morenista a gobernar son: Cuauhtémoc, con Néstor Núñez; Miguel Hidalgo, con Víctor Hugo Romo; Azcapotzalco, con Vidal Llerenas; Gustavo A. Madero, con Francisco Chíguil; Iztacalco, con Armando Quintero; Iztapalapa, con Clara Brugada; Tlalpan, con Patricia Aceves; Magdalena Contreras, con Patricia Ortiz; Tláhuac, con Raymundo Martínez Vite; Xochimilco, con José Carlos Acosta; Álvaro Obregón, con Layda Sansores.

Por su parte, los candidatos de la coalición “Por la CDMX al Frente” aventajan en Coyoacán con Manuel Negrete; en Benito Juárez con Santiago Taboada; en Milpa Alta con Octavio Romero, y en Venustiano Carranza con Julio César Moreno.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) va como ganador en Cuajimalpa con Adrián Rubalcava.