Voto masivo de capitalinos contrarresta la compra del voto: Cravioto

30

Ian Soriano

Ciudad de México.- La jornada electoral ha sido un reflejo de lo que sucedió durante toda la campaña electoral en la ciudad de México; es decir: compra del voto, guerra sucia, la utilización de recursos cuya procedencia no conocemos para incidir en los electores, principalmente en las delegaciones que son gobernadas por el PRD.

Lo anterior lo manifestó en conferencia de prensa hace unos momentos el vocero de campaña de Claudia Sheinbaum, César Cravioto Romero al dar a conocer un balance del transcurso de la jornada comicial.

Sostuvo que tienen registrados los actos ilícitos en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Cuajimalpa y Milpa Alta.

No obstante, Cravioto reconoció que ante esta operación de aparatos gubernamentales “no hay mejor antídoto que la gente salga masivamente a votar”, como se tiene registrado en visitas que ha hecho personal de la candidata de la coalición Juntos haremos historia a la Jefatura de Gobierno.

Además, lamentó que en estados como Tamaulipas se haya instalado el 100% de las casillas, mientras que la ciudad de México llegó al 98% (hasta las 16:30 horas), lo que, aseguró, representa un problema organizativo del Instituto Electoral de la ciudad de México (IECM).

“A todos los operadores territoriales del Frente, les decimos que no se pongan en riesgo jurídico, porque sus jefes los mandan a cometer delitos electorales. Nosotros no vamos a dejar que quede impune ninguna de estas acciones ilegales”, declaró Cravioto.