Diario Basta!

Predominará cielo nublado y lluvias este domingo

Para este domingo 1 de julio y día de elecciones, se prevé cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias dispersas e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Ciudad de México, se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima al amanecer de 12 a 14 grados Celsius, asimismo soplarán los vientos del este y noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Mientras que, en Texcoco, Estado de México y en la delegación Venustiano Carranza, donde se ubica el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, dominará cielo nublado con potencial para lluvias e intervalos de chubascos, los cuales pueden estar acompañados de actividad eléctrica.

Para evitar inundaciones, recomendó a la población retirar la basura de las coladeras, tanto en el interior y como en el exterior de los hogares; no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Al conducir, agregó, es necesario reducir la velocidad del vehículo, encender las intermitentes, ajustarse el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad para evitar percances.

Con información de Notimex.