Diario Basta!

Histórico, candidato del PRI reconoce la victoria de la Izquierda

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

A las veinte horas del día de las elecciones más grandes y a su vez más participativas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, reconoció la victoria de la Izquierda, un suceso histórico en la narrativa política mexicana.

“Los datos no nos favorecen”, dijo el ex secretario de Hacienda y ahora, ex contendiente por la Presidencia de la República, Meade Kuribreña.

En conferencia de prensa, José Antonio Meade, con un semblante que muestra su posición en la actual contienda, y en la decisión que tomaron millones de mexicanos, a través del sistema democrático mexicano, reconoció la victoria de Andrés Manuel López Obrador, el político tabasqueño de izquierda.

Por primera vez en la historia del país, la tradición bipartidista se ha roto, gracias a la victoria que se le ha concedido al político nacido en Macuspana; entonces, el Partido Revolucionario Institucional, el partido hegemónico que gobernara el país por más de 70 años, dejará de ser la primer fuerza política del país.

De acuerdo con la encuesta realizada por Consulta Mitofsky, para Noticieros Televisa, Andrés Manuel se ubica con una diferencia de hasta 20 puntos, por encima del segundo lugar, discutido por Ricardo Anaya y José Antonio Meade; mientras que El Bronco, obtuvo del 3.0 al 5.0 por ciento de las preferencias electorales.