“Hemos ganado el país y hemos ganado la Ciudad de México”: Sheinbaum 

93
Sheinbaum
Foto: @Claudiashein

En un mensaje dirigido a la opinión pública, la candidata electa preliminarmente para gobernar la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam Pardo, agradeció a los votantes y aseguró que han ganado el país, así como la capital.

Desde el hotel Barceló ubicado en la avenida Reforma, quien sería a partir del 1 de diciembre, la primera mujer gobernadora electa de la capital del país, aseguró que se establecerá una “ciudad de la esperanza”, tal cual lo exponía en su discurso político durante su campaña que la llevó a la victoria, frente a sus  principales contrincantes, Alejandra Barrales y Mikel Arriola.

“Vamos a encabezar un gobierno democrático, de frente a la ciudadanía, que haga de esta ciudad, una ciudad de derechos, una ciudad que promueva, fomente, los derechos sociales y que respete los derechos humanos y la dignidad de las personas, con inclusión, reconociendo la diversidad y la pluralidad de esta hermosa Ciudad de México”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo.

Te podría interesar:  Debo a AMLO ganar, pero yo mandaré

Recalcó que su gobierno será honesto y se buscará combatir la corrupción, además de aplicar la austeridad republicana. En su discurso, al igual que Andrés Manuel López Obrador, comentó la creación de un mando único, con apego estricto al Estado de Derecho. Además, en combate a la inseguridad, se buscara reconstruir el tejido social, con educación y cultura, así como incentivar el deporte y el empleo, para erradicar los orígenes de la violencia.