En Edomex hasta el medio día habían sido instaladas 88.11 por ciento de casillas: IEEM

27

ALFREDO IBÁÑEZ  @ibanezalfredo

TOLUCA, EDOMEX.- El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, reportó que hasta el momento la instalación de casillas en el Estado de México continúa en orden y ninguna se ha dejado de colocar.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a que asistan a ejercer su voto para elegir integrantes de ayuntamientos y diputaciones locales, así como presidente de la República, senadurías y diputaciones federales.

En tanto, el secretario Ejecutivo, Francisco Javier López, dio cuenta del reporte presentado por el Sistema de Información para el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) con corte a las 12:00 horas, en el que se mencionó que en el ámbito municipal se han instalado el 88.11 por ciento de casillas equivalente a 17 mil 003; mientras que en el ámbito distrital se lleva un porcentaje de 88.09 por ciento, es decir; 17 mil casillas.

Previamente se informó que, aunque el SIJE no reportaba casillas instaladas en el Municipio de Rayón, según información del Consejo Municipal, éstas están operando adecuadamente y con normalidad reciben la votación de la ciudadanía.