Declara INE a través del PREP ganador a AMLO con más de 30 puntos arriba

163
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En una resolución histórica a nivel electoral federal, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), declaró ganador de la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO); siendo el primer presidente de Izquierda, que gobernará la nación.

“Ricardo Anaya Cortes, candidato de la Coalición Por México al Frente, obtuvo una votación entre el 22.1 y el 22. 8 , José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, obtuvo una votación entre 15 y 16.3 por ciento, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo entre el 53 y 53.8 por ciento, Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, obtuvo una votación entre el 5.3 y el 5.5 por ciento”, dijo Lorenzo Córdova en mensaje nacional.

Gobernará al menos dentro de los próximos tres años, pues una de las principales propuestas del por fin, después de tres intentos, presidente electo de México, López Obrador, fue la revocación del mandato cada tres años, con la aplicación de consultas populares.

El político tabasqueño, nacido en el municipio de Macuspana, empezará a gobernar el país en una edad madura, pues nacido el 13 de noviembre de 1953, para el 1 de diciembre del presente año, día en el que Enrique Peña Nieto, quien lo venció en las elecciones del 2012, le entregará la banda presidencial a los 65 años.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, momentos después de que el presidente consejero del INE emitiera su mensaje, aseguró que AMLO obtuvo el mayor número de votos.

“De confirmarse este resultado, Andrés Manuel López Obrador se convertirá en el presidente de la República del periodo 2018-2024”, dijo EPN, después de comentar que momentos antes, se comunicó con el candidato ganador para establecer una transición de gobierno eficiente.