“Me voy a ir sin avisar”: Atlantis

ASEGURA QUE LA LUCHA LIBRE ES COMO SU SEGUNDA ESPOSA Y LE SERÁ FIEL HASTA LA MUERTE

64

Ciudad de México.– La leyenda viviente del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), Atlantis, festejará en grande sus 35 años como luchador y lo hará con una magna función el próximo 13 de julio en la Arena México, en la que lo acompañarán otros legendarios gladiadores como Rayo de Jalisco, Octagón, Fuerza Guerrera, Máscara Año 2000 y Último Guerrero.

Sobre este importante festejo, El ídolo de los niños platicó en exclusiva con Grupo Cantón y se mostró feliz de alcanzar este logro, pues pese a que la lucha libre es un deporte de contacto, él ha sabido mantenerse en los planos estelares todo este tiempo.

“Ya ando festejando esos 35 años, estamos haciendo los preparativos para esta gran función, es fácil llegar, pero mantenerte 35 años como estrella a nivel nacional e internacional es mucho esfuerzo y disciplina, mucha dedicación y mucho amor a este deporte maravilloso que es la lucha libre, y que me ha dado muchísimas cosas que no tengo con qué pagárselas. Agradezco al público y a los niños porque sin ellos no existiría Atlantis.

¿RECUERDAS ALGO QUE TE HAYA DEJADO MARCADO A LO LARGO DE ESTOS 35 AÑOS DE CARRERA, ADEMÁS DEL MOTE QUE TE GANASTE DE EL ÍDOLO DE LOS NIÑOS?

– Hay muchos momentos y muchas cosas hermosas que me ha dado mi profesión, como por ejemplo, mi primer viaje a Japón. Es una cosa que cualquier luchador mexicano tiene que estar deseando cuando está entrenando, cuando está aprendiendo lucha libre, son tres deseos que nunca deben de perder de vista los que quieren ser luchadores: primero luchar en la Arena México, segundo ser Campeón Mundial y por último un viaje a Japón, desafortunadamente algunos llegamos y muchos no, porque es muy difícil este deporte, muy complicado y hay que echarle muchísimas ganas. Yo desde que comencé a luchar siempre entreno 6 o 7 días a la semana, siempre estoy en el gimnasio y creo que eso marca una gran diferencia.

Ciudad de México, 28 Junio 2015. Atlantis y Ultimo Guerrero, durante el evento Liga Elite ce Lucha Libre, celebrado en la Arena México. Foto: Imago7/Álvaro Paulin

¿CAMBIARÍAS ALGO DE LA CARRERA DE ATLANTIS O ESTÁS SATISFECHO CON LO QUE HAS LOGRADO A LO LARGO DE ESTE TIEMPO?

– No cambiaría nada, porque estoy contento y muy satisfecho con mis logros y creo que he llevado bien mi carrera como luchador profesional, ha sido una buena trayectoria, blanca, limpia y por eso me pusieron El ídolo de los niños, gracias a Dios, porque siempre he tratado de llevarla sanamente y el público de los niños es el más exigente y más sincero, por lo que me siento muy halagado de que los pequeños me apapachen y por eso, cada que termino de luchar, voy hasta sus lugares para que los niños se integren al personaje de Atlantis y sean unos triunfadores.

¿QUÉ PASÓ POR TU MENTE CUANDO TE LESIONASTE HACE ALGUNOS MESES, PENSASTE EN EL RETIRO?

– Es muy frustrante porque yo nunca había tenido una lesión tan fuerte y hay lesiones que se van manifestando progresivamente, pero esta me vino de un segundo a otro, por lo que me hice los estudios y una resonancia y me diagnosticaron ruptura de tendón del cuádriceps de la pierna derecha y no se podía hacer nada más que una cirugía. Entonces, fue como si me hubieran aventado una cubeta con 50 mil litros de hielo y te frustras, traía una Medusa en la cabeza y muchos pensamientos encontrados, pero gracias a Dios, después de la operación, no había más que dos caminos: esperar la rehabilitación y echarle muchísimas ganas, si quería regresar al ring. Fue desesperante porque iba siete días a la semana a la rehabilitación, solamente tenía que ir tres, pero era tal mi desesperación que yo decidí acudir los siete y el doctor me echó la mano, eso me permitió regresar a los siete meses e irme a Japón.

SABEMOS QUE ESTÁS PREPARANDO A TU VÁSTAGO PARA QUE CONTINÚE CON TU LEGADO ¿CUÁNDO PODREMOS VER EL DEBUT DE EL HIJO DE ATLANTIS?

– Ahí se los dejo de tarea, pero no tengo una fecha definida, lo estoy preparando hasta que yo lo vea como un novato que pueda luchar como pareja de Atlantis en la Arena México, porque no es nada fácil. No es fácil llegar como novato y treparte al ring porque tienes cuatro enemigos muy grandes. Primero el público que es el rival más difícil de vencer porque tienes que convencerlo, después la prensa, en tercero la empresa y al último los rivales; son cuatro compromisos muy comprometedores, si te dan un ocho ya estás del otro lado, pero si te dan un dos o tres, va a estar difícil para que brinques ese trampolín, entonces, quiero que sea un novato que la gente acepte. Porque es muy complicado, imagínate si yo con 35 años de carrera me subo al ring de la Arena México y todavía me pongo nervioso, el día que deje de sentir esos nervios me retiro porque ya no sentiría nada por la lucha libre.

MENCIONASTE UNA PALABRA FUERTE ¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN EL RETIRO?

– En mi mente nunca ha existido la palabra retiro, yo sé que todo lo que sube baja y todo lo que empieza tiene que terminar, yo un día que esté luchando en la Arena México si lo decido, ese día me desaparezco de la lucha libre, pero no lo tengo pos fechado, no me gustaría planearlo porque el tiempo pasa muy rápido, entonces, voy a estar hasta que el cuerpo aguante, pero no pienso pronosticar mi retiro, quién sabe, a lo mejor cambio de opinión, pero mi intención es retirarme como llegué y lo voy a hacer sin avisarle a nadie.

POR ÚLTIMO, YA ESTÁ EL CARTEL DE TU 35 ANIVERSARIO ¿QUÉ ESPERAS PARA ESE DÍA TAN ESPECIAL?

– Para empezar ese día voy a estar como quinceañero porque va a ser una lucha retro con leyendas de los años 80 como Rayo de Jalisco, Octagón, Fuerza Guerrera y Máscara Año 200, es una cosa maravillosa, sensacional e invito a todo el público a festejar conmigo.