Va Guardado optimista ante Brasil

28

México ve en su enfrentamiento contra el pentacampeón Brasil el “escenario perfecto” en este Mundial.

El equipo más ganador de la Copa del Mundo es la barrera rumbo al quinto partido, un rival ideal para eliminar las dudas sobre los alcances de la Selección Mexicana, advirtió el capitán Andrés Guardado.

“Qué mayor motivación que estar ante el partido de nuestras vidas, contra el pentacampeón. Obviamente nos hemos dicho entre nosotros que es el escenario perfecto. En plan de burla, decimos así, no va a tener nadie pretexto de que si lo conseguimos hicimos bien las cosas.

“Si clasificamos primero nos iban a decir ‘ah, tocó Suiza’, con el respeto que merece. Estamos ante el escenario perfecto: Brasil, pentacampeón. Estamos muy ilusionados por esta oportunidad, un escenario inmejorable y ojalá seamos capaces de dar ese paso”, mencionó el volante izquierdo.

Después de la eliminación del aún campeón Alemania, la Verde-Amarela es la gran favorita para ocupar el trono.

Guardado ni siquiera imagina la posibilidad de que sea su despedida en Copa del Mundo, la cuarta ya en su trayectoria.

“Lo que nos motiva no es que sea el último partido importante para cambiar la historia, no nos pasa por la cabeza decir ‘es la última oportunidad’, nos motiva el hecho, los Octavos, Brasil enfrente y estamos a un paso de llegar al quinto partido.

“Nos motiva el hecho que está, pasamos un grupo muy difícil, está en nuestras manos y estamos ante un gran escenario para que se le dé más valor todavía si se consigue el triunfo y llegar al quinto partido”, comentó.

Mucho se ha hablado de que esta es la mejor generación en la historia del Tricolor, percepciones que no serán contundentes en caso de no pegarle al gran favorito. Son ya seis Mundiales consecutivos en los que México se estanca en los Octavos de Final.

“Esto es de resultados y por más que crea que hay un grandísimo talento y que somos jugadores diferentes en el aspecto mental, al final se nos va a juzgar por si logramos pasar o no.

“Nunca se le había ganado a Alemania en un Mundial, lo conseguimos en éste, nos vamos a agarrar a eso, a lo que venimos a hacer, a hacer historia, está en nuestras manos, eso (el no ganarle a Brasil en Mundiales) al final es una estadística y empezando el partido no juega”, expresó Guardado.