Resalta sus virtudes

8589
Raquel Bigorra

› Que manía tenemos de recordar lo malo, y lo bueno borrarlo. Si le preguntas a alguien cuáles son las virtudes de su pareja se tardará en contestarte la pregunta. En cambio, le preguntas por sus defectos y rapidito hasta te hacen una lista de más de 10 cosas.

› Tenemos que aprender a reprogramarnos. Vamos a tener que anotar en una libreta, o en el celular, o la tablet, las cosas buenas y positivas que todo el tiempo la pareja hace por nosotros. Es frustrante guardar sólo lo que no suma. Pero tristemente somos especialistas en eso.

› Después escuchar ayer un corrido alabando a la selección coreana. Me di cuenta que estuvimos festejando al representante de Corea en México en la puerta de la embajada, y que no bajamos de malos jugadores a la Selección y tuve que reconocer otra vez que es condición humana. Ya se nos olvidó cómo le ganaron a Corea y a los alemanes. También borramos que pasan a Octavos de Final con 6 puntos. Pero es que así somos. Bravo Corea en lugar de bravo México.

› Así igualito le decimos al marido, señalamos sus actos, no perdemos oportunidad para restregarle en la cara cuando no nos hicieron sentir lo máximo y así nos vamos llenando de recuerdos negativos en lugar de cambiar esa maldita mentalidad que tenemos.

› Hoy las invito en este manual a ir por lo que nos regala alegría y felicidad. Vamos por el reconocimiento a la pareja que nos suma, que comparte, que nos escucha que nos aguanta cuando estamos de mal humor. Vamos a aplaudir esas veces que nos dan el avión y evitan sabiamente una pelea. Díselo, que son más las buenas. Déjale saber que lo agradeces y estás más que consiente que es buena pareja. A veces hace mucha falta. Cambia el switch y resalta sus virtudes y verás cómo vivieron felices para siempre, gracias a El manual Mundialista.