Rechaza IECM solicitud para sustituir a Carpinteyro

Rechaza IECM solicitud para sustituir a Carpinteyro

679
0
Compartir

México.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) rechazó la solicitud del partido Nueva Alianza de sustituir a Purificación Carpinteyro por Dora Talamantes como candidata a la jefatura de Gobierno.

Establece que la sustitución es improcedente pues no cumple con alguna de las hipótesis establecidas en el artículo 385 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México para sustituir a una candidata, y no hubo una renuncia a la candidatura por parte de Purificación Carpinteyro.

Recordó que el Código Electoral de la Ciudad de México señala que, al finalizar el período de inscripción de candidatos, las únicas razones por las que se puede sustituir a un candidato son por fallecimiento, inhabilitación decretada por autoridad competente e incapacidad declarada judicialmente, y Carpinteyro no está en ninguno de esos tres supuestos.

Cabe mencionar que Nueva Alianza dio a conocer que desconocía a Carpinteyro como candidata por su apoyo a Alejandra Barrales, candidata del Frente.