Niega INE que haya focos rojos en Edomex

16

TOLUCA, EDOMEX.- En el Estado de México no hay focos rojos, por lo que se prevén elecciones en paz, sin embargo, alrededor de 16 mil policías permanecen acuartelados ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse, además de custodiar el material electoral.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez dio a conocer que en días pasados sostuvieron una reunión con el Grupo Táctico de la entidad y se afinaron los últimos detalles con la Policía Estatal y Federal (PF), así como el Ejército y la Marina a efecto de establecer un trabajo coordinado durante las votaciones y garantizar la seguridad de los votantes.

Como parte de las acciones acordadas, dijo que se pidió que los uniformados no hagan presencia en las casillas, toda vez que podría causar alarma entre los electores, al considerar que hay contratiempos. Reiteró que se reunieron con el Grupo Táctico Operativo de la entidad para establecer acuerdos sobre la seguridad para la jornada electoral del 1 de julio.

De tal manera estarán acuartelados todos los elementos, listos para una emergencia y custodiarán el cómputo y traslado de los materiales y resguardo de las juntas electorales hasta el 9 de julio. Insistió que en el Estado de México no hay focos rojos, de manera que la seguridad que se tiene prevista es será para los 125 municipios.