“La ilusión sigue”

GUILLERMO OCHOA ACEPTA QUE NO ESTÁN CONTENTOS POR LA DERROTA ANTE SUECIA, PERO CELEBRA ESTAR EN OCTAVOS, PORQUE SE LO GANARON

50

Ekaterimburgo, Rusia.– Una gran desviada de Guillermo Ochoa al suelazo del ‘9’ de los escandinavos, Marcus Berg, presagiaba una gran noche para México; sin embargo, ésta se limitó precisamente al portero del Standard Lieja.

Memo, quien más allá del 0-3 ante Suecia, mantuvo el nivel, y entregó excelentes atajadas, asegura sentir molestia, revela que el grupo no salió nada contento del Estadio Central de Ekaterimburgo, pero igual pide ser optimistas, y no apegarse siempre a lo negativo.

Ochoa, como su profe, Juan Carlos Osorio, no le resta valor al camino de la Selección Nacional, al contrario, destaca que fueron capaces de librarla en el Batallón más reñido y complicado de todo el certamen ecuménico.

“Estamos en un Mundial, el ánimo sigue arriba, la ilusión sigue ahí, no estamos eliminados, avanzamos, así que hay que ser positivos ante esta situación; por supuesto hay que dejarlo claro, no estamos contentos por el resultado, nadie, pero estamos contentos también porque estamos en Octavos, nadie nos lo regaló, nos lo ganamos con los dos primeros juegos, nos lo ganamos derrotando a Alemania con buen futbol.

“Nosotros le dimos ese primer golpe a Alemania, al final nuestro Grupo termina siendo uno de los más difíciles, en donde cualquiera le pudo ganar a cualquiera, y bueno, estamos ahí”.

Moscú, Rusia, 28 de junio de 2018. , durante el entrenamiento de la Selección Nacional de México , dentro de su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, celebrado en las instalaciones del Dynamo.
Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

El guardameta de la escuadra azteca asevera que es justo que hoy estén pensando en la verdeamarelha, porque la cosecha obtenida era apenas la ideal para mantenerse en la justa veraniega.

“Gracias a los dos triunfos que logramos, estamos en la siguiente Fase. Antes del juego éramos la primera Selección que con seis puntos no estaba clasificada, y tenía mucho mérito lograr eso, porque en estos torneos todas las selecciones se juegan la vida”.

ANÁLISIS

La mayoría de los elementos del Tricolor destacaron y aceptaron lo bueno que hicieron los suecos para derrotarlos, y Ochoa es un poco más puntual en el análisis, pues ataja que de plano, no tuvieron su mejor noche en el tercer compromiso de esta Ronda.

“Nosotros no salimos a especular, no salimos a defendernos, o a buscar el empatito. Estuvo claro que el planteamiento desde el principio fue ofensivo, de salir a proponer el resultado, Suecia no nos dio muchos espacios, no conseguimos esa profundidad con el balón, y ante eso ellos también juegan, y en las pérdidas de balón, en los robos, desplegaban muy bien, con velocidad, precisión, nos crearon oportunidades de gol, y el rival también cuenta.

“Un gol, el primero es en una salida, en una pérdida de balón, donde tienen fortuna porque el que le pega, le pega mal, y le cae al otro; el segundo es un penalti y el tercero un autogol, es futbol, es un juego, lo importante es que estamos del otro lado, y al que nos toque (Brasil), a darle con todo”, remata.

EL MAS IMPORTANTE

Luego del desastroso juego ante Suecia, la Selección Mexicana regresó inmediatamente a Moscú, en donde se encuentra instalada su guarida en esta Copa del Mundo. Y Marco Fabián, quien junto a Oribe Peralta gozaron de sus primeros minutos en el torneo, compartió cómo fueron esos instantes de incertidumbre, pues al haber terminado primero su encuentro, estaban en vilo respecto a si el resultado en la Kazán Arena les daría el pasaporte a Octavos.

“No sabíamos, dentro de la cancha es difícil saberlo, estamos concentrados en lo que sucede, pero bueno, por ahí cuando nos avisan que Corea había anotado, nos da una gran alegría.

“Se dio lo que todos queríamos, es el sueño que todos perseguimos: avanzar a la siguiente Ronda, y ahora hay que concentrarnos en lo que viene, y dar el mejor partido”.

El mediocampista del Eintracht Frankfurt mencionó que la caída debe dejarles enseñanzas para aplicarlas en lo que sigue.

“Hay que aprender de lo que sucedió y ver cómo podemos solucionarlo, pero creo que necesitamos más contundencia.

Moscú, Rusia, 28 de junio de 2018. Javier Aquino, Marco Fabian y Giovani Dos Santos, durante el entrenamiento de la Selección Nacional de México , dentro de su participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, celebrado en las instalaciones del Dynamo.
Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

“Somos personas conscientes de que es un torneo muy corto, y no podemos quedarnos con lo que sucedió ante los suecos, ni tampoco quedarnos con lo que sucedió ante Alemania, hay que pensar que sólo en algunos días tendremos un partido muy importante, el partido de nuestras vidas, así que tenemos que trabajar de la mejor manera”.

Finalmente, contó cómo fue el momento en que se reunieron en la mitad de la cancha, tras perder el miércoles, y algo de lo que pudieron hablar.

“Darnos el valor de que estamos en la siguiente Ronda, por momentos se intentó, y que valorando debemos ser fuertes y darle vuelta a la página”.