Una nueva versión de Instagram llega a México: consume menos datos y es más rápida

18

Instagram Lite llega a México para celulares con sistema operativo Android, pensada para países con conexión a internet inestable y celulares de gama baja.

México será el país pionero en tener esta aplicación y el peso de esta, será tan solo 573kB, una diferencia notable si la comparamos con la versión completa de Android (32MB aproximadamente) y una brutal diferencia si la comparamos con la de iOS (141MB).

Instagram Lite llega a México: una versión de Instagram que pesa menos, consume menos datos y se ejecuta más rápido

En Instagram Lite podremos publicar y ver fotos así como publicar y ver Stories. Desgraciadamente se han omitido algunas funcionalidades, por ejemplo, no podemos publicar videos ni enviar mensajes directos a nuestros amigos. De momento no se ha negado, o confirmado, si veremos publicidad en la app.

Esta nueva versión de Instagram se anuncia días después de haber confirmado tener mil millones de usuarios alrededor del mundo y de revelar su nuevo “servicio” de video IGTV. Al parecer la red social quiere llegar a más personas en el mundo, no importando que tengan conexiones móviles lentas o smartphones de especificaciones técnicas limitadas.

Un montón de empresas están viendo a México con potencial para traer sus servicios y equipos “Lite”. Además de Facebook y Twitter, algunos fabricantes están empezando a vender teléfonos con Android Go, una versión ligera del SO de Google que además omitir la capa de personalización incluye una suite de Google Apps pensada para limitar el consumo de recursos y de datos móviles.