Refuerzo de poder

EL PUERTORRIQUEÑO LLEGÓ ESTA TEMPORADA A LOS DIABLOS ROJOS PARA REVOLUCIONAR LA BATERÍA

13

Ciudad de México.– Sin duda uno de los mejores jugadores importados que llegaron a los Diablos Rojos y a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en este 2018 es el boricua David Vidal, que fue sin duda una pieza clave en el roster escarlata.

En los 56 juegos en los que David Vidal vio acción, ayudó no sólo a la ofensiva, sino que también tuvo una destacada actuación con el guante, jugando tanto en el cuadro como en los jardines del México. Además de batear para .301 de porcentaje, con 12 cuadrangulares, 11 dobles, tres triples y 68 imparables, impulsó 53 carreras y anotó en 45 ocasiones.

David fue el líder del México en cuanto a carreras producidas y con sus 12 batazos de vuelta entera se colocó dentro de los 10 mejores aporreadores de la LMB, razón por la cual fue considerado para representar a la Zona Sur en el Derby de Cuadrangulares durante las actividades del Juego de las Estrellas que se realizará en Mérida, Yucatán. Al cuestionarle sobre esta designación, se dice agradecido.

“Es una bendición de Dios, que nos da a nosotros para tener un poquito de ánimo y gozarlo, y hacer todo lo que pueda para ganar ese Home Run Derby”. En esta primera campaña con los Pingos, el aporte de Vidal fue fundamental para volver a los Playoffs, algo que fue fruto de su comodidad en el cuadro capitalino.

“Me siento muy orgulloso de ellos, es como una familia, nosotros aquí nos tratamos como una familia y como hermanos, como siempre digo, estar aquí es una bendición, no es fácil jugar para los Diablos, pero todo mundo se trata igual”, apunta.

Por lo que el siguiente torneo, acepta el nacido en San Juan, Puerto Rico, deberá ser mejor. “Estamos bastante fuertes, hay caras nuevas, hay muchachos muy buenos con mucha experiencia, y como le decimos a ellos, esto es para ganar y ellos están aquí para dar el 100.

“La eliminación es parte de la pelota, y ya quedó atrás, ahora hay que venir en esta nueva temporada y dar un poco más de lo que dimos la primera mitad y hacer el trabajo como lo hicimos en la primera temporada”, sentencia.