Fernando Alfaro está de estreno con nuevo disco

18

FERNANDO ALFARO “Sangre En Los Surcos”

Ciudad de México.- La carrera de Fernando Alfaro arranca el día en que muestra su libreta negra, con decenas de canciones escritas, a José María Ponce, Carlos Cuevas y Joaquín Pascual. Con ellos y con esas canciones formaría Surfin’ Bichos en 1988. La historia de los creadores de “La luz en tus entrañas” o “Hermanos carnales” es bien conocida, y reconocida. Algunas de las mejores canciones de la música popular española nacieron de la pluma y la inspiración de Alfaro.

En 1994 se disuelven Surfin’ Bichos, y un año después Fernando Alfaro abre un período especialmente prolífico con Chucho, su nueva banda junto a Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández Milla. En los años posteriores, la habitual brillantez de nuestro protagonista sigue deslumbrándonos al convertir lo grave en vital. “Tejido de Felicidad” (1999) incluye ese hito de la música pop española en el que la enfermedad es convertida en cura: “Magic”.

Desde entonces, Chucho ha sido una de las principales apuestas de Fernando, aunque también ha habido hueco para otros proyectos como Fernando Alfaro y los Alienistas, alias con el que publicó “Carnevisión” (Los enanos gigantes, 2007). Pero, sobre todo, para la proyección de su carrera en solitario. Carrera jalonada con joyas como “La vida es extraña y rara” (Marxophone, 2011), “Saint-Malo” (Intromúsica Records, 2015) y “Sangre en los surcos” (Universal – Virgin | Intromúsica Records, 2018), éste último, fruto de un proceso que empezó en 2004 con la realización de numerosos conciertos solo y en formato acústico, siempre alternando temas de cualquiera de sus vidas pasadas, con otros del presente. Un presente brillante.